Los Caños de Meca, lugar de antiguos hippies que vivían en las playas y se hacían sus casas entre los acantilados. De eso ya queda poco, casi nada para ser sincero pero lo que si queda aún es el aura de autentica naturaleza y sus artesanales mercadillos.
Esta aldea tiene unas playas preciosas por ejemplo la playa de Las Dunas donde se ubica el mítico bar hecho de piedras Las Dunas.
Justo al llegar a caños cuando vengas desde Conil y veas la carretera del Faro de Trafalgar gira a la derecha. Es una zona mágica con una playa donde dicen que ahí termina todo lo que muere en el estrecho, no te sorprendas encontrar un atún o cualquier pez de gran tamaño muerto en la orilla, incluso se han visto ballenas. Esto sucede porque chocan con los barcos de mercancía del estrecho y la marea los trae justo a esta gran curva de playa. Es una playa tranquila y familiar e incluso se practica el kite surf y es una estampa preciosa con el faro de Trafalgar, por cierto date esa caminata para subir a los pies del faro y revivir la mítica y mayor batalla naval de la historia.
Siguiendo hacia delante, sin girar al desvío del faro, llegas a la zona más poblada de Caños donde está la playa del Pirata. Es la más conocida y cuenta con chiringuitos como La Morena, y la famosa terraza la Jaima. Ten en cuenta que estos dos lugares solo abren en pleno verano.
La Jaima es una autentica pasada día y noche. Tiene sus alfombras y sus jaimas marroquis y puedes tomarte un mojito con unas vistas que parece que estas viajando en un crucero. La jaima se ubica justo arriba y bajando toda la pendiente llegas hasta la playa del Pirata. Toda esta bajada son terrazas con barras para seguir disfrutando de esas vistas mientras tomas algo, además tiene su discoteca de cristales La Mecarola que las noches de verano te diviertes mucho con un ambiente muy cercano, los caños de meca son así.
Ya por ultimo mencionaremos la playa naturista, si lo deseas porque hay de todo con o sin ropa, la Pequeña Lulu. Aquí veras los famosos barros de arcilla que te exfolian la piel. Recomendación, coger el barro seco de la pared de piedra y mojarlo en la orilla, no coger el barro ya mojado que baja por la pared, un truquito.
Si estás por la noche en Caños y quieres ir a cenar te recomendamos el Trafalgar, arriba de la subida de playa Pirata y también la cervecería al Sur.